sábado, 7 de abril de 2012

Fotos del pasado (El gavilán)

Hola a tod@s, hoy toca el turno a un ave muy interesante; el gavilán ( Accipiter nisus)  al cual tuve la oportunidad de fotografiar en mis comienzos, allá por el año 2005 y 2006, con digiscoping, un equipo muy modesto con el que comencé estas andanzas, compuesto por un telescopio Sky Wachert 90 y cámara canon 520, con ocular dcl 28 de W.O. Lo único que conservo de aquel equipo, es el trípode Manfrotto 55 Nat 3. El resultado es que había un vivero de pinos y encinas en la sierra, para replantar una cantera una vez cerrada y junto al mismo habían instalado un bidón como bebedero para aves y mamíferos, el cual se surtía de una cuba de camión instalada en el lugar para regar lo plantado en la cantera. Los pájaros allí en verano, eran muy, muy abundantes y como es natural no podía faltar el amigo gavilán. Mucho disfruté de aquel lugar hasta que cerraron la cantera y al año desmontaron todo el vivero y los depósitos.
Como siempre. si quieren ver la ficha completa de este ave, pinchen en el título.

 La lástima es que como el Sky Wachert tenía tantos aumentos, era muy difícil, coger al ave completa.
 A no ser que se posara en un lugar donde desde hide se pudiese localizar.

 Aquí está casi entera, la pena es el posadero que no acompaña.

 Estas dos últimas, están hechas hace un par de años con el equipo de digiscoping nuevo, telescopio Meopta y cámara Canon 570 y en otro lugar, dado que el primero fue borrado del mapa (que pena).
Ya no tengo nada de disgiscoping y ahora me está costando más de localizar y fotografiar a este elemento.

8 comentarios :

  1. Preciosas,. ese bidon seria un filon!!
    ya sabe hay funciona el agua!!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas imágenes Francisco!!!... Y con muy buena definición... El digiscoping también da sus alegrías...jeje!!!.. Un saludillo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco magnificas secuencias de este gavilan.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es que con el Sky Watcher hicistes unas fotos magníficas, muchas de las cuales aún recuerdo y si no aquí está la muestra y sin menospreciar al otro equipo.
    La serie muy buena ahora a ver si tienes suerte de pillarlo de nuevo con el teleobjetivo.
    Un abrazo Francisco y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada, son unas fotos impresionantes. Aunque sean más antiguas o con un equipo peor, fue un trabajo fantástico. Felicidades

    Un abrazo

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco, pedazo de fotos del pasado, un trabajo estupendo y que mas da que sean del pasado y con un equipo peor, aquí están, estupendas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Las fotos serán del pasado, pero hay que repasarlas y sacarlas el polvo de vez en cuando, sobre todo fotones de este pedazo de nivel, algunas ya las conocía pero da gusto disfrutarlas de nuevo todas juntas, ya que unos gavilanes tan bien retratados son unas joyas. el digis está dotado de mágia, sacábamos luz donde no la había y obteníamos detalles que a simple vista resultan invisibles, lo dicho Paco, muy muy buena entrada
    un abrazu

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco, pedazo de entrada de esta bella especie, como es que tenias estas fotos todavía hay en la recamara. La verdad es que el Sky Wachert 90 te dio unos buenos momentos y grandes satisfacciones que siempre es bonito recordar. Bueno Paco que una buenísima entrad y como siempre gracias por compartirla con todos nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar