martes, 28 de abril de 2009

Verano y octubre 2006

Durante el mes de junio de 2006, fui redescubriendo lugares, que ya conocía de mis correrías en bicicleta de montaña; como el vivero de la cantera en la sierra de Mijas. En cuyo lugar habían instalado un bidón como bebedero para las aves y conejos y aquello fue y ha sido por lo menos hasta el año pasado una mina.Por ejemplo con este Gavilán común Accipiter nisus, disfrute de lo lindo.
Otra de las tomas del amigo gavilán
Y esta por la tarde, cuando el sol incidia mejor en la zona del bebedero
O esta otra
En la cantera de la sierra de Mijas, pude descubrir a esta familia de Collalba negra Oenanthe leucura. Este pollo aunque no está todo lo bien que hubiera querido, pero era la primera vez que veía un pequeñin de esta especia .
Y aqui tenemos al padre de familia, con calor para rabiar.
Y he aqui a la madre collalba
El verano de 2006, lo aproveche lo que pude, no todo lo que hubiera querido, pero tambien hay que trabajar. Visite el río Velez y alli pude pillar a este Chorlitejo grande Charadrius hiaticula.
Y a este Chorlitejo chico Charadrius dubius disfrutando de su paseo matutino
En la Serranía de Ronda, pude visitar algún lugar que otro  y la verdad es que se dio bastante bien, por ejemplo pude fotografiar entre otras especies a estas Tórtola europea (European Turtle Dove) Streptopelia turtur.
Otra toma, ahora sola. Son muy desconfiadas y a la más mínima sospecha, salen zumbando.
Allí también pille a este Arrendajo común (Eurasian Jay) Garrulus glandarius
También se acerco a beber este zorro, con una calor que hacia de la leche. Como veis no lo pude coger entero, el telescopio no me lo permitían.
O a esta camada de cochinos cruzados entre domésticos y jabalí, que me asustaron a todas las aves que había por la zona.
Sigo aprovechando la longitud focal del Sky Wachert, para poder fotografiar a aves como este Flamenco común (Greater Flamingo) Phoenicopterus roseus, en la laguna grande de la desembocadura del río Guadalhorce.
Allí también vive el Águila pescadora (Osprey) Pandion haliaetus.
A primero de octubre del 2006, pude hacer una buena colección de fotos de Martín pescador común (Common Kingfisher) Alcedo atthis, en río Grande, cerca de la carretera de Campillos. Se porto de maravillas y disfrute de lo lindo.
A esta fotografía le tengo un cariño especial, fue unas de las primeras que subí a web de esta especie y tuvo una buenísima acogida por parte de los compañeros.
Esta otra también me gusta mucho y es que con aquel equipo, formado por el telescopio Sky Wachert y cámara Canon A520, ya empecé a ver fotos de cierta calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario