domingo, 20 de noviembre de 2011

Algunos macros

 Bueno gracias a Chema Cano, ya está identificada la dichosa araña de abdomen rojo y tan pequeña, que no mide más de 1 0 1,5 cms. su nombre es:  Philaeus chrysops, seguiré investigando para daros más información sobre la misma.


 Abejorro de tierra o Bombus terrestris
Buscando por esos mundos cibernéticos, he dado con el nombre de este individuo, que fotografié de casualidad, en una tarde calurosa del mes de junio. Así que os lo dejo haber que os parece.
 Esta florecilla, todavía no la he podido etiquetar, pero todo se andará.
Bueno pues hce un momento, el amigo Chema Cano, me vuelve a dar otro nombre, en este caso el de la esta flor;  Malva hispánica.  Gracias Chema.



4 comentarios :

  1. hola paco, con la araña no puedo ayudarte, pero la flor es sin duda de una malvácea. Podría ser Malva hispanica, aunque sin ver la hoja de la planta, no puedo descartar que sea del género Lavatera.

    Así que Malva hispanica ó Lavatera sp.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Guapisimas si señor!!! la araña se sale. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola de nuevo paco, viendo de nuevo la foto de la malva, creo que podemos descartar el género Lavatera, ya que se ve una flor en la parte derecha que todavía está cerrada, y se le puede ver el epicáliz, y presenta las hojas del mismo separadas (en el género Lavatera deben estar soldadas).

    Así que casi seguro es del género Malva, y así a bote pronto y viendo la flor, yo diría que

    Malva hispanica.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,Paco... Las fotos como es costumbre en ti, están espectaculares, y al blog le has dado un giro de 360º Te ha quedado genial, si no, lo trasteas más !claro¡. Enhorabuena.

    ResponderEliminar