sábado, 23 de enero de 2010

Y llego el 2009 (1º trimestre)

En los primeros meses de 2009, empecé a aprovechar sitios que tenia delante de las narices y no veía, por ejemplo este caqui charoni, que ya conocéis y al cual le saque un rendimiento magnífico ( hablando de fotografía claro) porque comer me comí y me como pocos, pero la fauna de la zona me paga el alquiler posando para mi. Por ejemplo esta curruca cabecinegra "Sylvia melanocephala"
O este gorrión común, que aunque común, también lo he plasmado para tenerlo en mi galería.
En febrero de 2009, tuvimos una pequeña quedada en Córdoba varios amigos y compañeros de afición, invitados por D. Antonio Pestana, amigo, gran fotógrafo y mejor ornitólogo. Ese fin de semana llovió todo lo que no había llovido en los meses anteriores, pero aparte de pasarlo genial, nos trajimos algunas fotos, por ejemplo este calamón del Guadalquivir.
O este capuchino "Parus cristatus" en un comedero que el anfitrión tenia por aquellos lugares bien surtido.
Este trepador azul " Sitta europaea" también entro al comedero y también vino en la tarjeta para tierras de Málaga.
Como varéis, esta fotografía ya se ven las flores de los erguenes y es que ya estamos en marzo y ya es un sin vivir, porque la cosa empieza a animarse y hay que ponerse las pilas de los meses malos del invierno y aprovechar desde ahora hasta noviembre y sacar el máximo partido a los trastos. Aquí se puede apreciar un mosquitero común " Phylloscopus collybita" el cual como todos sabemos, va buscando los insectos que se posan en las florecillas de las distintas plantas.
Otra de la misma especie, muy difícil de pillar, por lo inquieto que son, pero cogiéndole el tranquillo también entran en la tarjeta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario