miércoles, 26 de octubre de 2011

Empezamos con los bebederos

Aunque publico esta entrada con un poco de retraso, ya que el verano ha terminado,  no quería dejar de subir al blog, algunas selecciones de este verano. La voy a clasificar en tres partes: esta en la que nos encontramos; Empezamos con los bebederos, que consta de una pequeña selección de fotos que no he publicado en ninguna otra página, es del principio del verano. Luego seguiremos con otra selección de mediados de verano y por último, otra selección de estos meses últimos de verano y otoño realizadas en otros bebederos diferentes y que son las que más me gustan.


 
 Estas palomas torcases, fueron las primeras en caer en mi tarjeta este verano. Ojalá aún estén volando felices y no hallan sito pastos de los cazadores.
 Estos piquituertos los hice ya metidos en julio y otros a primeros de agosto, con un calor de la leche

 Gran desconfiado y bruto es este amigo arrendajo, por algo su nombre científica es  "garrulus gladarius"

 Preciosa y elegante la tórtola común o europea, nada que ver con la turca, especie invasora, menos elegante y menos desconfiada que esta. Otra que es carne de cañón para los cazadores  y nunca mejor dicho.
Zorzal charló, joven, como todos los jóvenes menos desconfiados que sus mayores, pero también menos vistoso.

 Que decir del super conocido y precioso jilguero, con su plumaje adulto precioso como siempre.

Aquí otro jilguerillo, en este caso joven y con ganas de volar
 Este es un escribano soteño, de todos los bebederos que frecuento en mi provincia, sólo lo he fotografiado aquí y en otro bastante más lejos.
Rabilargo  "Cyanopica cyanus" como todos los córvidos, sinvergüenza y descarado, pero también muy desconfiados y dificil de fotografiar.
 Verderón común, precioso y elegante, lo pude coger en esa zarza vigilante y elegante.
 Zarcero común, que no mosquitero, como hay quien los  confunde, son bonitos, ágiles y te hacen disfrutar.

2 comentarios :

  1. Preciosas fotos de este año de aguaeros,he visto que le has dado un pequeño cambio a tu blog,pues te ha quedao de 10 como las ultimas fotos que has subido.1Saludo Paco.

    ResponderEliminar
  2. Hola, he estado dando una vuelta por tu blog, y me ha encantado entre otras las 4 series sobre bebederos. este año espero voy a instalar uno a ver si tengo suerte y puedo fotografiar algunas especies.
    saludos

    ResponderEliminar