domingo, 14 de agosto de 2011

Mis vecinos los cernícalos

 Hace tiempo que quería hacer una especie de historia sobre los cernícalos, que anidan desde hace bastantes años en las jardineras de mi comunidad. Casi siempre en las más altas, de la planta diez para arriba. Posiblemente este será el último año, ya que las jardineras se están limpiando de tierra, dado las humedades que se está produciendo en algunas viviendas. Pero mientras esto ocurre, este año han sido tres nidadas, las que han salido. Una de ellas, es la que he seguido hasta el final, porque es la que podía fotografiar más cómodamente.
La foto primera, en la que papa cernícalo está cumpliendo con su tarea reproductora, está hecha con digiscoping, a unos 50 mts. de distancia, desde mi balcón, hace un par de años, pero me ha parecido oportuno incluirla en esta historia.

 Estos huevos son ya de este año, cuatro preciosos huevos de cernícalos vulgar, en la jardinera de la planta once.
 En esta ya tenemos algún pollo fuera de su huevo. como varéis,  he querido hacer un plano largo, para que se pueda apreciar un poco el nido, entre comillas claro.
 Aquí ya están los cuatro pollos en el mundo. Desgraciadamente sólo vivieron tres.
 Aquí  tenemos a los tres elementos, pendiente del objetivo, aunque no tienen ningún problema, puesto que mi vecina ayudo a uno el año pasado, que se quedo atrás, dándole hígado de pollo y lo sacó pefectamente.
 Un planito más cerca de los tres mosqueteros.
 Aquí no se ven los tres, pero están y como pueden ver ya tienen bastantes plumas
 Mirad que chulos, los dos hermanos mayores, hay uno que no quiso salir a saludar y que sólo se le ve un poco la cabeza, es el más pequeño y más tímido.
Aquí tenemos a uno de ellos, ya volando todos los días y volviendo cerca de donde se criaron. Los otros dos también han estado bastante tiempo, volando hasta la jardinera donde se han criado, pero no  he visto interesante poner más fotos.

1 comentario :