lunes, 30 de noviembre de 2009

Verano de 2008

El verano de 2008, fue algo fuera de serie para mi. El descubrimiento de una fuente, en una finca privada, por lo que su ubicación no puedo revelar en este medio, me dio unas mañanas y algunas tarde de disfrute algo fuera de lo común. Calor pase toda la del mundo, pero las fotos y las especies de las que disfrute, fue una delicia. Por ejemplo esta tórtola europea, de las que cada vez quedan menos. O esta paloma torcaz, lista como ninguna y desconfiada como nadie.
O esta curruca zarcera, dándose un baño para refrescarse.
Y como no el picogordo, ave que no había visto nunca en vivo, allí van a beber en cantidad.
Perdiz roja, una maravilla verla de cerca sin que se percate de nuestra presencia
El pardillo, también abundante visitante del lugar para saciar su sed en los caluroso días del verano en la provincia de Málaga.
O las grandes bandadas de gorriones chillones, como este jovenzuelo.
O esta madre ,que va cargada de comida para sus crías.
También se acercaban al lugar otras especies, como el escribano soteño, aquí os dejo un jovenzuelo.
La sorpresa de uno de los días, fue este buitre leonadoa, que se me acerco por la parte de atrás del hide, que casi me lo tira al suelo, no me esperaba que especies de este tipo también fueran a beber al lugar.
El arrendajo, tampoco faltaba a la cita. A este lo pude fotografiar a placer.
Aquella tarde del arrendajo, con casi 40º , también se acerco este Alcaudón real y por supuesto me lo traje en la tarjeta.
Y alcaudones comunes, los cuales me costaba trabajo poderlos coger antes del baño, porque venia arrogándose de tanta calor.
Esta abubilla, también se acercaba por allí, pero nunca la vi bebiendo, sólo buscando comida como casi siempre.
Y como no, la estrella de la fuente, para mis los roqueros rojos, especies difícil de ver y de fotografiar, porque son muy tímidos y rápidos.
Y el roquero solitario, que siempre aparecía, cuando menos lo esperabas y por lugares escondidos, por lo que algunas veces no podía fotografiarlos.
Este sobre el pilar por la mañana, con una luz muy mala.
Este lo cogi mejor, ya que entro por la parte de atrás de unas piedras y mi situación era mejor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario