jueves, 2 de abril de 2009

Mis primeros pasos, Junio de 2005

Con 23 años compre mi primera cámara de fotos; una Yashika MG1, compacta, con un objetivo de 45 mm. buenísimo por cierto. A los cuatro o cinco me compre otra Yashika, esta vez reflex y ahí fue mi perdición, puesto que empecé a intentar hacer fotos a las aves, sobre todo de mi campo, pero se me quedaban muy corta y así fue pasando el tiempo, puesto que la economía no estaba muy boyante (ni está ja,ja,ja,), pero llegó Internet y curioseando por las páginas de fotografías de la naturaleza, me tope con la página Digiscoping. Info, liderada por Adolfo Marpez y cuando empecé a visualizarla, observando como con un telescopio y una cámara digital se podía hacer buenas fotos, a aves y a todo lo que antes no podía llegar y además por relativamente poco dinero, me dije esto es lo mío y lo voy a intentar. Y así empezó mi historia pajarera; aproximadamente sobre el mes de junio del año 2005.
La foto que preside este articulo, fue mi primera imagen, un cernícalo vulgar, publicada en fotodigiscoping.info, el 01 de agosto de 2005, cogido desde la ventana de mi cuarto de baño con mi primer telescopio, un Vanguard 85, muy bueno para observación, pero malísimo para hacer fotos, puesto que daba unas aberraciones cromáticas que asustaba, cámara Nikon coolpix 775, que aun conservo y adaptador de pvc. Como vereis la foto es muy mala.

1 comentario :